{Css Soldier}

CSS, HTML, JAVASCRIPT, Trucos, Tutoriales & Plantillas Blogger.

Cambiar plantilla Blogger

Sabemos que algo muy importante en una pagina (en este caso un blog) es el contenido, porque gracias a este las personas visitan nuestro sitio, pero algo también de mucha importancia es el Diseño, ya que esta es nuestra presentación. Es como cuando visitamos un local de algún negocio si este nos parece feo o grotesco no queremos ni entrar, a diferencia si vemos uno bien arreglado entramos y lo recomendamos.

Blogger nos da plantillas sencillas, simples, clásicas y muy bonitas todas ellas muy personalizables. Pero muchas veces estas no se adaptan a nuestros gustos o necesidades y en la red hay muchas plantillas que podemos utilizar  para nuestro blog, esto simplemente con hacer una pequeña búsqueda en Google, ponemos en el buscador "plantillas blogger" (proto en CSS SOLDIER tambien tendremos plantillas para su descarga gratuita), de esta forma tan simple podemos encontrar paginas que nos ofrecen las plantillas totalmente gratis. Una vez que tenemos nuestra platilla escogida y descargada en nuestra pc viene la pregunta ¿Como la pongo?.


Simple ingresa a Blogger > Nuestro blog > Plantilla 


En la parte superior derecha veremos este boton. 

Damos clic y nos sale esta ventana


Algo muy importante antes de cambiar tu plantilla es que hagas un respado de ella, ya que si el diseño no nos gusta o si perdemos datos podamos recuperarla. Para esto simplemente damos clic en "Descargar la plantilla completa" y la guardamos en nuestro equipo (Si agregaste  CSS  desde el diseñador de plantillas debes respaldar estos en un bloc de notas ya que estos desaparecerán al hacer el cambio de plantilla). 

Debes saber tambien  que cambiar de plantilla no afecta las entradas publicadas, es decir, no importa cuál plantilla cambies, siempre estarán visibles las entradas publicadas al igual que los comentarios que haya en ellas. Sin embargo los gadgets que tengas como imágenes, encuestas, códigos Javascript, etc. serán eliminados o vaciados su contenido. Por eso es importante que tengas una carpeta en el equipo con los respaldos de estos códigos o imágenes para subirlos cuando sea necesario.


Una vez que ya tenemos un respaldo de nuestra plantilla procedemos a subir nuestra nueva plantilla, damos clic a "Selecciona archivo" y buscamos en el equipo la plantilla que deseamos subir; la extensión de este archivo es XML. Ahora da click en Subir

Después de presionar Subir posiblemente aparecerá un mensaje con letras rojas que nos diga que los siguientes artilugios serán suprimidos. Si ya respaldaste todo presiona Aceptar.

Eso es todo, en ese momento ya puedes ver cómo ha quedado el nuevo diseño de tu blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario